Proyectos

Proyecto: IMPLANTACIÓN Y ADAPTACIÓN DE SOLUCIONES DIGITALES COMERCIALES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLINK LEARNING CON CONTENIDOS PEDAGÓGIGCOS PROPIOS DE EDITORIAL LA CALESA

Expediente nº 06/18/VA/0079

Plazo de realización: desde el 3 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2022


Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de desarrollar la economía digital.

Resumen: El proyecto ha consistido en la adaptación y la implantación de la solución comercial BLINKLEARNING a las necesidades de Editorial La Calesa para que ésta pueda:

1. Editar, crear, diseñar y maquetar digitalmente libros en formato HTML interactivos.

2. Subida y carga de recursos y materiales pedagógicos educativos para uso online, tanto de particulares como para uso en aulas de colegios y centros educativos.

La venta de los libros digitales puede realizarse tanto a través de la tienda online Blinkshop en la dirección https://shop.blinklearning.com/es/ como a través de la propia tienda digital de Editorial La Calesa en la dirección https://www.lacalesa.es/tienda



Proyectos anteriores:

Proyecto de DISEÑO Y DESARROLLO DE DIGITALIZACIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN CONTINUA EN LA FORMACIÓN EDUCATIVA FUERA Y DENTRO DEL AULA

http://www.habitualdata.com/2018/07/proyecto-de-diseno-y-desarrollo-de-digitalizacion-del-proceso-de-evaluacion-continua-en-la-formacion-educativa-fuera-y-dentro-del-aula/


Con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Habitual Data y Editorial La Calesa desarrollan una solución basada en la tecnología del bolígrafo digital para la evaluación continua del proceso de aprendizaje de los alumnos en el marco del sistema educativo español, ya sea realizado dentro o fuera de las aulas.

Editorial La Calesa, en este proyecto, se encargará de:

· Definir el problema a resolver: implantar en los colegios el bolígrafo digital como sustitutivo de dispositivos digitales con teclado.

· Diseñar ejercicios que se puedan cumplimentar con bolígrafo digital y que cuyas respuestas captadas y procesadas garanticen la evaluación de la correcta utilización y sujeción del bolígrafo, a asimilación de contenidos, la comprensión lectora e lincluso la identificación precoz de un problema de disgrafías y/o de comprensión.

· Definir las escalas de evaluación para que un algoritmo sea capaz de corregir o evaluar de forma automática la correcta utilización y sujeción del bolígrafo, la asimilación de contenidos y la comprensión lectora.

· Diseñar, realizar y estudiar las pruebas necesarias para validar los diferentes prototipos delas soluciones informáticas desarrolladas por Habitual Data.

La solución deberá permitir elaborar e imprimir cuestionarios de evaluación en papel digital, capturar y reconocer de forma automática los datos escritos por un alumno con un bolígrafo digital sobre dichos cuestionarios, convertirlos en caracteres digitales para su procesamiento instantáneo y transmitirlos por Internet a un servidor de datos dónde un algoritmo desarrollado para tal fin sea capaz de evaluar de forma automática e inmediata la correcta utilización y sujeción del bolígrafo, la asimilación de contenidos, la comprensión lectora y la detección de problemas de comprensión de un alumno.

(Expediente nº 04/16/VA/0086 cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por el Instituto para la Competitividad empresarial de la Junta de Castilla y León)

Plazo de realización: desde el 1 de marzo de 2018 al 28 de febrero de 2019